Socialeaters

No hay nada como la comida

Mil maneras de hacer patatas guisadas

Con pescado

Estos son los ingredientes:

Mil maneras de hacer patatas guisadas

Pasos que debes seguir:

Pela y corta la cebolla finamente. Sofríela en un poco de aceite de oliva hasta que esté pochada. Incorpora el ajo picado y sofríelo 1 minuto más.

Pela y corta las patatas en rodajas de aproximadamente el mismo tamaño. Añádelas a la sartén y dales un primer salteado.

Añade una pizca de harina y remuévelo todo para que se distribuya bien. Vierte el vino blanco y cúbrelas con agua. Deja que empiecen a hervir a una temperatura alta, después baja el fuego y deja que cuezan despacio durante 10 minutos.

Mientras tanto, lava el pescado y límpialo de espinas y piel. Trocéalo en trozos del tamaño de un bocado. Cuando pasen los 10 minutos, incorpora el pescado y tápalo para que se haga.

Ponlo a punto de sal y espolvorea el perejil picado. Corta el huevo duro por encima y sírvelo.

Con costilla

Estos son los ingredientes:

Pasos que debes seguir:

Parte las costillas en trozos pequeños y saltéalas brevemente en un chorrito de aceite de oliva. Después cúbrelas con agua y ponlo a calentar hasta que hiervan. Retira la espuma que se forma en la superficie y deja que cuezan durante 30 minutos.

Mientras tanto, pon una cazuela con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla. Pela las patatas y cáscalas. Ponlas en la cazuela con la cebolla y el pimentón para que se salteen durante unos minutos.

Agrega las costillas y un poco más de agua hasta que se cubran las patatas completamente. Que hierva todo hasta que tanto las costillas como las patatas estén tiernas.

Prueba el plato y ponlo a punto de sal.

Viudas

Estos son los ingredientes:

Pasos que debes seguir:

Pela y casca las patatas y ponlas en una cazuela junto con la cebolla en juliana, los dientes de ajo pelados, el laurel, unas vueltas de pimienta negra y un chorrito generoso de aceite de oliva.

Cúbrelas con agua y ponlas a cocer con la tapa puesta hasta que estén tiernas. Justo antes de que terminen, agrega 3 cucharadas de vinagre y sal a tu gusto.

Si quieres un líquido más espeso, continua con la cocción para que las patatas se rompan y suelten el almidón que espese el caldo.