Socialeaters

No hay nada como la comida

Menú de fiesta

Con un entrante, un pescado y una carne, te puedes montar un menú de fiesta en tu propia casa. Son recetas poco vistas que sorprenderán a cualquiera.

Gambas con gabardina

Menú de fiesta

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

PROCEDIMIENTO

Pelamos las gambas dejando el final de la cola, las lavamos bien y las sazonamos. Las secamos con un papel de cocina para que el rebozado se adhiera mejor.

En un recipiente, mezclamos 2 cucharadas de harina con 1 cucharadita de levadura en polvo y le vamos añadiendo 6 cucharadas de agua, sin dejar de removerlo, hasta que se forme una pasta homogénea.

Esta pasta tiene que estar lo suficientemente espesa para que se adhiera al cuerpo de la gamba. Si vemos que ya tiene una consistencia espesa antes de agregar todo el agua, no añadimos más.

Pasamos todas las gambas por esta pasta, dejando la cola sin rebozar.

Calentamos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite, y cuando esté caliente, freímos las gambas por todos los lados hasta que estén doradas.

Las sacamos y dejamos que escurran el aceite en un plato con papel de cocina.

Lubina a la pimienta verde

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

PROCEDIMIENTO

Limpiamos los lomos de lubina y les quitamos todas las espinas que veamos con ayuda de unas pinzas. Los sazonamos con un poco de sal y pimienta negra molida.

En una sartén, ponemos la mantequilla y el aceite a calentar, y una vez que esté caliente, marcamos las lubinas, solo lo justo para que pierdan el color de crudas. Les damos la vuelta y añadimos la cebolla bien picada para que se sofría.

Agregamos los granos de pimienta verde y vertemos la nata fresca. Calentamos el horno a máxima temperatura e introducimos la lubina durante 10 minutos.

Probamos la salsa y rectificamos de sal si es necesario. Servimos la lubina acompañada de la salsa de pimienta verde.

Pichones al cava

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

PROCEDIMIENTO

En una cazuela, ponemos la manteca a calentar, y cuando esté derretida, añadimos los pichones limpios, las cebollas y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas.

Pelamos los ajos y los picamos para añadirlos a la cazuela también.

Lo cocemos todo durante unos minutos, hasta que las verduras estén tiernas y los pichones estén dorados por fuera.

Vertemos el cava y las pastillas de caldo desmenuzadas y disueltas en un vaso de agua. Dejamos que cueza un rato, y para espesar la salsa, añadimos una cucharadita de harina. Lo removemos todo y dejamos cocer.

Agregamos los taquitos de jamón y un chorrito de cava, dejamos que sigan cociendo hasta que tengan la consistencia que te guste más. Sirve los pichones acompañados con la salsa.