Socialeaters

No hay nada como la comida

Menestra de verduras

La palabra menestra de verduras echa para atrás a mucha gente, que prefiere pasar de estos platos que consideran sosos y sin ningún gusto. Lo bueno de las menestras, es que puedes combinar la verdura con otros ingredientes más sabrosos y gustosos, como el jamón serrano.

Prueba un plato de menestra diferente, con un toque original que le da mucho sabor.

Menestra de verduras

INGREDIENTES

CÓMO SE HACE

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien todas las verduras:

En una cazuela, calentamos el aceite y añadimos los puerros para que se sofrían durante unos minutos, hasta que empiecen a coger color. A continuación, agregamos los tomates picados y lo sofreímos durante unos minutos, hasta que empiecen a triturarse.

Incorporamos las zanahorias, las judías verdes y los guisantes, removiendo todo para que se distribuya uniformemente. Añadimos también el jamón serrano picado, y se saltea todo junto durante unos minutos.

Vertemos un poco de agua, lo suficiente para que las verduras cuezan un poco, pero sin que queden caldosas, y sazonamos con sal a nuestro gusto.

Por otra parte, cocemos las pencas de las acelgas, la coliflor y las alcachofas, todo por separado, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y picamos en trozos pequeños, como de bocado.

Pasamos estas verduras troceadas por harina y 2 huevos batidos, y las freímos en una sartén con aceite caliente para que se rebocen.

Las sacamos aun plato con papel de cocina para que escurren el aceite sobrante. Y las vamos incorporando a la cazuela donde están el resto de verduras ya cocidas.

Que de un hervor todo junto antes de servirlo. También cocemos los dos huevos restantes y los cortamos en trozos encima de la menestra.