Socialeaters

No hay nada como la comida

Los mejores postres de nuestra región

Estos postres son los más tradicionales de nuestra gastronomía, dulces que hacían nuestras abuelas y sus abuelas antes que ellas, que han pasado de generación en generación hasta nuestros días.

Yemas de Burgos

Los mejores postres de nuestra región

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

ASI SE HACE

Precalentamos el horno a 180º C y colocamos una bandeja en el centro.

Batimos las yemas de huevo manualmente con unas varillas hasta que estén espumosas. Las mezclamos con el azúcar, la ralladura y el zumo de un limón hasta que tengamos una pasta uniforme.

Hacemos bolitas con esta mezcla y las ponemos en un molde de papel pequeño. Si no tenemos moldes, las podemos poner sobre una bandeja engrasada con un poco de mantequilla.

Lo introducimos en el horno calentado, durante 20 minutos, hasta que estén cuajadas. Y las servimos cuando hayan enfriado.

Suspiros de moja

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

PROCEDIMIENTO

En un cazo con 250 ml de agua, ponemos la manteca de cerdo, el azúcar, la fécula de patata y la ralladura de la corteza de limón a fuego medio, sin dejar de removerlo, hasta que se forme una masa que se desprenda de las paredes del cazo.

Lo retiramos del fuego para que enfríe. Cuando esté a una temperatura no muy caliente, añadimos los huevos de uno en uno, mezclándolo con cada adición. Al final tendremos una masa fina.

Preparamos una sartén con abundante aceite y lo calentamos. Cogemos una cucharada de masa y la freímos en el aceite hasta que esté dorado. Una vez bien escurridos, los pasamos a un papel de cocina y cuando enfríen, los espolvoreamos con azúcar glas.

Tortas de aceite

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

PROCEDIMIENTO

Calentamos el aceite en una sartén junto con la piel de los dos limones para que se frían. Retiramos la piel frita y la rallamos finamente. Apartamos la sartén del fuego y añadimos el anís y el sésamo. Dejamos que el aceite se enfríe.

Vertemos el vino blanco, la ralladura de la piel de limón y el azúcar. Lo mezclamos bien y agregamos la harina para que se forme una masa.

Esta masa la dejamos reposar durante 30 minutos. Precalentamos el horno a 225º C, y mientras tanto, le damos forma de torta a la masa que tenemos en reposo.

Hay que hacer una bola y luego aplastarla para que tengan la forma característica de torta. Encima de la torta, espolvoreamos las almendras picadas y las colocamos en un papel de horno para que se horneen durante unos minutos, hasta que estén doradas por la superficie.

Para finalizar, espolvoreamos la canela encima de las tortas.