Socialeaters

No hay nada como la comida

2 recetas de arroz con carne

Si quiero que todo el mundo deje el plato vacío, no tengo más que hacer un plato de arroz o una paella. Siempre gustan, y al poder añadirle una gran variedad de alimentos, siempre aciertas.

Estas son dos recetas que siempre me quedan bien. Una es al fuego y otra al horno, para que probéis los dos métodos.

2 recetas de arroz con carne

Paella Castellana

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

ELABORACIÓN

  1. Ponemos una paellera a fuego medio y añadimos un poco de aceite, no mucha cantidad porque luego las carnes van a soltar mucha grasa. Una vez que el aceite esté caliente, añadimos los ajos picados y los sofreímos.
  2. Antes de que empiecen a coger color, agregamos las salchichas troceadas, el magro de cerdo troceado, el jamón y el chorizo en trozos pequeños.
  3. Se dejan al fuego hasta que se cocinen ligeramente. Cuando estén fritos, le añadimos la salsa de tomate y agua. El agua lo vamos a medir de tal forma que sea el doble que el arroz. Si añadimos 500 gr de arroz, vertemos 1 litro de agua o caldo. Antes de añadir el arroz, dejamos que se cocinen unos segundos en el agua.
  4. Agregamos el arroz y lo removemos todo con una cuchara de madera para que se reparta uniformemente. Lo dejamos cocinar a fuego alto hasta que empiece a hervir, y luego lo bajamos para que cueza a fuego medio-bajo durante 17 minutos, o el tiempo que nos indique el paquete (dependiendo del tipo de arroz).
  5. Una vez que ha pasado el tiempo, tendremos que ver que el líquido se ha reabsorbido casi por completo, y el arroz está al dente. Apagamos el fuego y lo tapamos para que repose 10 minutos antes de servirlo.

Arroz con costra

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 225º C con calor por los dos lados.
  2. Mientras se calienta el horno, ponemos en una cazuela o sartén (resistente al horno) el aceite para que se caliente a fuego medio. Añadimos el chorizo y el jamón serrano picado en la sartén y lo sofreímos durante 5 minutos.
  3. Incorporamos el arroz y lo mezclamos con una cuchara de madera para que se impregne de la grasa que han soltado los embutidos.
  4. Agregamos el pimiento asado, los corazones de alcachofa, los guisantes. Por otra parte, machacamos en un mortero los ajos con el perejil hasta formar una pasta y lo añadimos también a la paella.
  5. Espolvoreamos un poco de colorante alimenticio o azafrán para darle color, y añadimos sal, no mucha cantidad, pues el chorizo y el jamón ya tienen suficiente sabor.
  6. Vertemos el caldo caliente, lo removemos, y lo introducimos en el horno durante 15 minutos. después de ese tiempo, vertemos por encima los huevos batidos y el queso rallado, y lo volvemos a introducir en el horno durante 10 minutos para que se forme la costra característica de este arroz.
  7. Dejamos que repose durante 10 minutos antes de servirlo.